Creemos en el chopo
– Como una de las bases del sector forestal en las cuencas del Duero y del Ebro
– Como motor de cambio y mejora del entorno rural
Por eso buscamos los mejores terrenos y ofrecemos a sus propietarios la posibilidad de convertirlos en bosques de chopos.
No tendrás que invertir ni preocuparte de nada. Nosotros nos ocupamos de todo.
Y obtendrás una renta fija por el alquiler del terreno durante 15 años o compartiendo con nosotros los beneficios por la venta de la chopera cuando se corte.
25 años creando bosques
Llevamos 25 plantando y cultivando chopos en distintos puntos de España. Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón poseen terrenos ideales para cultivar.
Actualmente gestionamos 2.200 hectáreas de choperas lo que nos convierte en la primera empresa populicultora de Europa.
– 1.700 hectáreas en la Cuenca del Duero
– 500 hectáreas en la Cuenca del Ebro.
Líderes en gestión de choperas
Queremos que todo salga bien, por eso recorremos el camino completo. Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en el campo y es especialista en todas las fases del proceso:
- Elegimos fincas aptas para el cultivo del chopo y las alquilamos o plantamos en consorcio con sus propietarios.
- Investigamos en campo para encontrar clones resistentes a las principales plagas y enfermedades, con buen desarrollo y que aporten madera de calidad.
- Plantamos y cuidamos las choperas durante el crecimiento del árbol, hasta que llega el momento de su corta.
- Finalmente, vendemos los chopos para abastecer a la industria del contrachapado.
Y queremos encontrar los mejores terrenos.
Apostemos juntos por un sector con futuro: la populicultura
Creemos en la innovación como base de una populicultura sana y capaz de adaptarse a cualquier situación. Por eso tenemos la mayor red de parcelas de experimentación de España.
En ellas estudiamos y ensayamos con más de 190 variedades diferentes de chopos, en colaboración con los principales Centros de Investigación Europeos.
Las choperas son claves para obtener un material renovable, la madera. Son además auténticos sumideros de CO2 y generan empleo y riqueza en el entorno en el que son cultivadas. La industria del contrachapado da un gran valor a la madera de chopo, cada vez con más impulso en varios sectores. Por su ligereza y resistencia es muy demandada en muebles, construcción y decoración o en los interiores de caravanas y barcos de recreo. La madera de diámetros inferiores a los requeridos por esta industria es empleada para fabricar tablero aglomerado, papel o como biomasa para generar energía. Y el mundo necesita ¡más madera! Las expectativas de demanda son superiores a la disponibilidad. Una oportunidad para los propietarios de fincas en zonas de ribera.